Inicio El Centro
Imprimir Correo

El Centro

El Centro de Gobierno Corporativo de la Universidad Católica (CGC UC) es una organización interdisciplinaria que tiene por objetivo entender, perfeccionar y aportar al conocimiento y funcionamiento del Gobierno Corporativo, así como fortalecer una gestión y trabajo responsable en las empresas e instituciones, con o sin fines de lucro, tanto en Chile como en Latinoamérica. El Centro resulta de una asociación entre la Facultad de Derecho y la Escuela de Administración y surge  en el año 2009.

 Fue creado con la convicción de que el estudio riguroso de esta materia ayudará a moldear el futuro de la práctica en el país y también en la región, siendo un espacio de intercambio de ideas y una fuente generadora de conocimiento a través de sus académicos, consejo asesor y sus programas de formación e investigación. En los últimos años,  el CGC UC se ha ido consolidando como un actor importante en la generación del conocimiento y promoción de buenas prácticas.

 Nuestra misión:

 “Ser un referente en el tema Gobierno Corporativo, y un vehículo (o plataforma) que permita entender y mejorar la gestión de los gobiernos corporativos de todo tipo de organizaciones en Chile y Latinoamérica”.

Esta misión contempla tres ámbitos:

Conocimiento e Investigación: buscamos generar y divulgar conocimiento sobre Gobierno Corporativo, a través de la investigación aplicada y teórica, el intercambio de ideas y la difusión de las últimas tendencias a nivel comparado.

Formación: nuestro objetivo es promover y educar en buenas prácticas de Gobierno Corporativo,  incluyendo gestión estratégica y autorregulación.

Regulación y políticas públicas: queremos influir en las políticas públicas que busquen promover buenas prácticas de Gobierno Corporativo y fiscalizar su aplicación.

 

Mapa del sitio | Contacto
Centro de Gobierno Corporativo UC -  Teléfonos: (56-2) 23541840 - (56-2) 23542329
Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 340, Edificio Derecho, Piso 4 – Santiago – Chile