Inicio Noticias Autores nacionales e internacionales presentarán sus papers en conferencia académica organizada por el CGC UC y Universidad de York
Miércoles, 26 Julio 2017

investigacion

Una selección de quince autores provenientes de Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Venezuela y Rusia presentarán sus papers sobre Gobierno Corporativo en la próxima Graduate Research Conference on Corporate Governance “Governance, Business and Law”, que se realizará el día lunes 6 de noviembre de 2017 en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El evento, junto con promover investigación sobre gobierno corporativo, busca ser una instancia de intercambio de conocimientos e ideas sobre la materia. En diciembre pasado, el Centro de Gobierno Corporativo UC realizó una convocatoria para que académicos y profesionales nacionales y extranjeros presentaran sus propuestas de investigación. Algunos de los papers seleccionados y que serán presentados en la conferencia son: “Responsabilidad de los Directores en Casos de Corrupción”, “El Gobierno Corporativo como Herramienta de Prevención de Prácticas Restrictivas de la Competencia”, “Corporate compliance: managing third party risks under chilean and foreign law” y “El Concepto de Controlador en el Derecho Chileno”.

La conferencia cuenta con el apoyo de Conicyt, Carey, Thomson Reuters y Cuprum. Además, como invitado especial asistirá Edward Waitzer, director ejecutivo del Hennick Centre for Business and Law de la Universidad de York, Canadá.

Más información del evento aquí