Inicio Noticias CGC UC lanza fondos de apoyo a la investigación 2017
Lunes, 25 Septiembre 2017

CGC UC lanza fondos de apoyo a la investigación 2017

cuaderno pequeño

En agosto de este año, el CGC UC informó la apertura de sus dos fondos de investigación anual (VII versión). El primero está orientado principalmente a estudiantes de pregrado y postgrado (Premio Mejor Paper) y el segundo principalmente a académicos y también a profesionales interesados y vinculados a materias de gobierno corporativo (Fondos Concursables).  El ganador del Premio Mejor Paper recibirá un premio de $700.000 y el o los postulantes a los Fondos Concursables 2017 que hayan sido seleccionados podrán recibir hasta un total de $7.500.000, en la medida que den cumplimiento a las etapas establecidas en las bases de la convocatoria. El CGC UC seleccionará hasta un máximo de tres propuestas de investigación.

“Uno de los objetivos del CGC UC es entender, perfeccionar y aportar al conocimiento y funcionamiento del gobierno corporativo de instituciones con y sin fines de lucro. En este contexto, promover y fomentar investigación de alto estándar académico sobre la materia es fundamental. Queremos convocar a la mayor cantidad de investigadores, para lo cual hemos informado acerca de la apertura de los Fondos Concursables 2017 a personas de distintas universidades de Chile y Latinoamérica, principalmente en las facultades de derecho e ingeniería comercial/ administración. También estamos enfocando nuestros esfuerzos en estudios de abogados”, explica Fernanda Novoa, coordinadora del área de Investigación del CGC UC.

“El Premio Mejor Paper busca promover investigación sobre gobierno corporativo en estudiantes de pregrado y profesionales en etapa temprana de formación como por ejemplo aquellos profesionales que estén estudiando un postgrado. Uno de nuestros objetivos es generar interés en estas materias y fomentar el desarrollo de working papers que luego puedan significar un aporte a la literatura nacional y/o comprada”, agrega Fernanda Novoa.

El plazo final para postular y presentar propuestas de investigación (Fondos Concursables 2017) o working papers (Premio Mejor Paper), según sea el caso, es el 18 de diciembre del 2017.