Inicio Noticias CGC UC realiza con éxito VII Jornada de Gobierno Corporativo
Miércoles, 05 Abril 2017
Imprimir Correo

CGC UC realiza con éxito VII Jornada de Gobierno Corporativo

IMG-20170405-WA0002

El debate de la VII Jornada de Gobierno Corporativo, realizada este 5 de abril, se concretó bajo tres enfoques: la mirada académica, que estuvo a cargo del abogado y presidente ejecutivo del Centro de Gobierno Corporativo UC, Matías Zegers y Eduardo Walker, académico UC, quienes presentaron un adelanto del estudio sobre el impacto de la NCG341 que contempló un análisis de los 3 años de aplicación e implicancias de la misma. Luego tuvo la mirada de la autoridad con la presencia del superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, quien respondió las observaciones realizadas por los panelistas anteriores y además explicó los principales aspectos y desafíos de la NCG 385 vigente en el país. Por último, este encuentro tuvo el punto de vista del mundo privado, representado por Salvador Said, director ejecutivo de Empresas Grupo Said, que se refirió a la aplicación real de las normas de Gobierno Corporativo en los directorios.

 “Hoy tuvimos tres miradas sobre el Gobierno Corporativo y hay consenso en que efectivamente hemos avanzado y que hemos recorrido una parte importante del camino. La invitación es a mejorar, el tema está sobre la mesa, los Gobiernos Corporativos se han ido profesionalizando, han mejorado, han avanzado y tenemos desafíos que entre todos seremos capaces de llevarlos adelante”, sostuvo la directora ejecutiva del CGC UC, Susana Tonda, al cierre del evento. Matías Zegers agregó: “lo que me alegra de esta Jornada de Gobierno Corporativo es el encuentro público/privado, esa era nuestra intención, además que podamos compartir ideas, generar discusiones, con visiones francas, abiertas y críticas, pero bien fundamentadas con ánimo de mejora. Creo que le hace bien a la vida académica y profesional. Es una contribución a la política pública”.

El cierre de esta jornada estuvo a cargo del abogado y miembro del Directorio del CGC UC, Roberto Guerrero, quien compartió un análisis de los últimos fallos judiciales en materia de gobierno corporativo, a propósito de los casos Enersis, Cascadas, Pampa Calichera y Chubbs-La Polar.

 Alrededor de 150 personas asistieron a este evento, la mayoría de ellos directores y gerentes de empresas, fiscales, abogados, representantes del sector público y diversos profesionales interesados en el tema.

 


 
 

Mapa del sitio | Contacto
Centro de Gobierno Corporativo UC -  Teléfonos: (56-2) 23541840 - (56-2) 23542329
Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 340, Edificio Derecho, Piso 4 – Santiago – Chile