Inicio Noticias Fomento a la investigación: resultados Fondos Concursables CGC UC 2016
Martes, 16 Mayo 2017

Fomento a la investigación: resultados Fondos Concursables CGC UC 2016

investigacion

El pasado 11 de mayo el CGC UC dio a conocer las propuestas ganadoras de los Fondos Concursables 2016. Este año, debido al número de propuestas recibidas y al alto estándar académico de las mismas, se resolvió otorgar financiamiento a las tres propuestas mejor evaluadas por la Comisión Revisora del CGC UC. El Fondo Concursable consta de tres fases, y en esta primera etapa, los autores de cada propuesta seleccionada recibirán un premio de $2,5 millones.

La propuesta “Collusion and Financial Policies” fue presentada por el doctor en corporate finance y profesor de la Universidad de Los Andes (Chile), Giorgo Sertsios. El trabajo “La composición del directorio y las necesidades de la empresa. Análisis de la contratación de nuevos directores” fue presentada por el instructor adjunto del Instituto de Economía de la Pontifica Universidad Católica de Chile, Francisco Cabezón y por el candidato a doctor en Finanzas de Marshall School of Business, Southern University, Felipe Cabezón. La propuesta “Institutional investors and board diversity in Latin America” fue presentada por el doctor y profesor asociado de economía y finanzas de la Universidad de Los Andes (Colombia), Carlos Pombo, el doctor y profesor asistente, Rodrigo Taborda y la asistente de investigación con magister en economía, María Camila de la Hoz, ambos pertenecientes a la Facultad de Negocios de la misma Universidad.

Los autores, deben presentar los avances de su trabajo -working paper- a más tardar el 29 de diciembre de 2017 para que la Comisión Revisora del CGC UC determine si promueve o no su trabajo a la segunda fase de los fondos concursables 2016, donde recibirían un segundo premio de $2,5 millones.