El CGCUC da inicio a la décima convocatoria de los Fondos Concursables CGCUC

El Centro de Gobierno Corporativo UC da inicio al proceso de postulación de los Fondos Concursables 2022 y convoca a académicos y profesionales, nacionales o extranjeros, a presentar sus propuestas de investigación hasta el día viernes 27 de mayo de 2022.

Esta iniciativa, que hoy día cumple 10 años, busca aportar al desarrollo de working papers de alto estándar académico y promover publicaciones sobre materias vinculadas a gobierno corporativo. Durante este periodo, decenas de autores nacionales y extranjeros, y académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de otras Universidades, han sido parte de este proyecto y algunos de los documentos de trabajo desarrollados han resultado en publicaciones en revistas indexadas, como la reciente publicación del autor Mauricio Larraín en el Journal of Corporate Finance con el paper “The internal labor markets of business groups”.

Consuelo Silva (PUC), Giorgo Sertsios (Universidad de los Andes, Chile), Carlos Pombo (Universidad de los Andes, Colombia) y Daniel Ferrés (Universidad de Montevideo, Uruguay) son algunos de los autores cuyas propuestas dieron cumplimiento a las 3 fases de los Fondos Concursables del año respectivo y resultaron en publicaciones en revistas indexadas.

Las bases de los Fondos Concursables 2022 están disponibles aquí.