VIII Jornada de Gobierno Corporativo analiza nueva comisión para el Mercado Financiero

Este miércoles 23 de mayo, el Centro de Gobierno Corporativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CGC UC) realizó su VIII Jornada, evento que año a año convoca a los actores más relevantes del área para debatir sobre actualidad y nuevas tendencias en Gobierno Corporativo. En esta oportunidad, la Jornada tuvo como tema central la nueva Comisión para el Mercado Financiero (CMF), analizando su impacto y diversas implicancias luego de su puesta en marcha en enero de 2018.

El debate de la VIII Jornada se realizó bajo el enfoque institucional, académico y desde la perspectiva de las empresas, con las participaciones de un panel compuesto por expertos del ámbito público y el privado. Participaron en las exposiciones el Presidente de la CMF, Joaquín Cortez, el abogado y académico UC, Roberto Guerrero, el Presidente de Credicorp Capital, Guillermo Tagle, el Director de AFP Cuprum, Cristián Edwards y el ex superintendente de valores y seguros y director de empresas, Alejandro Ferreiro.

Alrededor de 100 personas participaron en este evento, la mayoría de ellos directores y gerentes de empresas, fiscales, abogados, representantes del sector público y diversos profesionales interesados en el tema.

La actividad se llevó a cabo en el Aula Magna Manuel José Irarrázaval de la Casa Central de la UC.