CGC UC y Mazars Chile culminan ciclo de conversación sobre comités de directores


 Este 2019, el Centro de Gobierno Corporativo UC y la consultora Mazars realizaron un trabajo conjunto para la realización de un ciclo de conversación denominado "Comité de Directores: Preocupaciones, prácticas y desafíos", eventos que se realizaron el 9 de julio y 20 de agosto de este año con el fin de analizar los principales desafíos de los directores en esta materia. El tercer y último encuentro de este ciclo se realizó el pasado 7 de noviembre y contó con la participación de cuarenta directores de empresas miembros de comité de directores de sociedades anónimas abiertas.  

En esta oportunidad, Matías Zegers, presidente del Centro de Gobierno Corporativo UC, dio la bienvenida al encuentro. Más adelante, Luis Hernán Paúl, director del CGC UC, presentó los resultados de una encuesta realizada sobre el funcionamiento del Comité de Directores y las principales conclusiones de los dos primeros encuentros de este ciclo de conversación.

Luego de estos análisis, el encuentro dio paso a un espacio de conversación abierta donde los directores conversaron sobre la crisis actual que está viviendo el país y analizaron cuál es el aporte que los directores de empresas pueden hacer en este sentido.