Nuevo Informe: “Diversidad de género en la dirección de las empresas en Chile”


 El Centro de Gobierno Corporativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CGCUC) ha realizado, por encargo de la Bolsa de Comercio de Santiago, un informe sobre diversidad en la dirección de las empresas en Chile.

 El informe comienza en el capítulo 2 discutiendo la diversidad de género desde la perspectiva del comportamiento organizacional y el behavioral economics.

En el capítulo 3, se discute el impacto de la diversidad de género sobre el bienestar social y privado, desde la perspectiva de la economía clásica y de las finanzas.

En los capítulos 4 y 5, se discute la evidencia internacional sobre el impacto que la diversidad de género tiene en el desempeño de los directorios y de los altos ejecutivos de empresas respectivamente.

El capítulo 6 del reporte discute evidencia empírica para Chile del impacto que tendría la diversidad de género en el desempeño de los directorios y altos ejecutivos en empresas nacionales.

El reporte finaliza con el capítulo 7 en donde se analiza el marco legal sobre exigencias de diversidad en la alta dirección de empresas en Chile.

Leer informe aquí