Con importante presencia de mujeres se realizó el segundo encuentro de directores del año organizado por el Centro de Gobierno Corporativo UC y Mazars

El tema abordado en esta oportunidad fue desafíos ASG para directorios. Primero, Fanny Tora, directora de sustentabilidad y ASG de Mazars, compartió una presentación sobre qué es posible entender por “aspectos ASG” y también hizo referencia al ecosistema. Destacó el desafío y la relevancia de que distintos actores puedan ubicarse en este último. Asimismo, mencionó otros desafíos en materia ASG para los directorios en Chile que luego fueron profundizados en una conversación con los panelistas invitados.

Eduardo Pérez Marchant, gerente general de Parque Arauco, compartió la experiencia de Parque Arauco sobre la creación del área de sustentabilidad como parte del departamento de finanzas de la compañía. Eduardo Pérez destacó el rol de la administración, en su tarea de “abrir la cancha al directorio” para que éste pueda tomar decisiones con la mayor cantidad de información posible.

Patricia Sabag, directora de Hortifrut, compartió la experiencia de su empresa destacando que la visión de los fundadores fue clave en el proceso. Destacó que la visión de los fundadores se irradia en el directorio y en el resto de la empresa, permitiendo un proceso natural.

José Tessada, director de la escuela de administración UC y del CGC UC, desde una perspectiva académica hizo presente que la formación en estos temas es un desafío y al mismo tiempo destacó la importancia de abordar los temas ASG de manera transversal al interior de las compañías para lo cual se requiere de un liderazgo. La conjunción de todas las áreas es fundamental, destacó el académico.

Este evento es el segundo del ciclo 2022 y corresponde a una alianza entre el Centro de Gobierno Corporativo UC y Mazars.