Seminario presencial reunió a más de 80 personas para conversar sobre buenas prácticas de gobierno corporativo para fundaciones y corporaciones en Chile

El seminario fue organizado por el Centro de Gobierno Corporativo UC y el Centro de Políticas Públicas de la misma universidad y contó con la colaboración de Deloitte. En la ocasión, se presentó y comentó la Guía de Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo para Fundaciones y Corporaciones en Chile, trabajo realizado por ambos Centros. La Guía fue presentada por José Olbrich, abogado, investigador asociado del CGC UC e investigador responsable de la Guía.

El panel de conversación fue liderado por Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC, quien dio inicio a la conversación destacando que no basta con hacer buenas acciones, sino que la transparencia y un buen gobierno corporativo son aspectos clave. Comentaron la Guía Tim Purcel, presidente del directorio Enseña Chile, María Soledad Rodríguez, directora de la Fundación Descúbreme, Álvaro Tellez, presidente de la Fundación Infancia Primero y Jacqueline Plass, Chief Purpose Officer Deloitte.

El panel invitó a revisar la Guía, destacando su simplicidad y utilidad como marco teórico de referencia para poder transitar hacia un mejor gobierno corporativo.

La dedicación y la evaluación de desempeño fue abordada como una oportunidad de mejora, al mencionar que un 40% de los encuestados dedica un día o menos al mes al directorio y solo un 47% de los directores ha estado en terreno. Transparencia, ética e integridad, fuentes de financiamiento y planificación estratégica fueron otros de los temas abordados por el panel y la audiencia.

Te invitamos a revisar la Guía en el siguiente LINK

DSC0300 1