Encuentro sobre metaverso y los directorios


El 18 de octubre pasado, junto a Mazars, realizamos el desayuno “Metaverso: una prioridad emergente en los directorios”, evento que reunió a cerca de 40 directores.

Juan Pablo Hess, socio de Mazars, dio la bienvenida al encuentro y luego se dio espacio a dos presentaciones, exponiendo primero Hernán Orellana, director de BCI y luego Miguel Papic, fundador de Avoncourt Partners GmbH.

Orellana se refirió a las prioridades estratégicas de la empresa en la era digital. Planteó como primera prioridad establecer un liderazgo y una cultura de trabajo que sean compatibles con este entorno digital. Además, se refirió a facilitar y apoyar la adopción de tecnologías claves para el negocio. Destacó la importancia de reconocer debilidades de las organizaciones y de ser capaces de conectar con terceros para aumentar aquellas capacidades. Finalmente, planteó que debe ser prioridad de las empresas hoy día ocuparse de la ciberseguridad.

En tanto, Miguel Papic expuso sobre los espacios que abre el metaverso en las empresas, refiriéndose a aquellos pasos que serían relevantes considerar. El primero de ellos sería explorar, de acuerdo a la industria de la compañía. Lo segundo, priorizar dónde creemos que se puede ganar más y crear más engagement. Luego, consensuar, ya que el cambio cultural es fuerte y no hay que dejarlo de lado. Después diseñar y pilotear, y, por último, escalar, asegurar crecimiento de largo plazo, más allá del hype de la “novedad”.

Luis Hernán Paúl, director del CGCUC, generó un espacio para preguntas del público y resaltó la importancia de que los directorios se capaciten en estos temas. Además, planteó que las empresas debieran profundizar en áreas como la inteligencia artificial y la ciberseguridad. A su juicio, es necesario ver la revolución digital como un habilitante para cumplir el propósito de la empresa.

 DPP058

DPP069

DPP077