Lanzamiento del libro "Corporate Governing in Latin America: The importance of scandals to institute change"


En enero 2023 se publicó el libro editado por el académico Dr. Gonzalo Jimenez Seminario y que contó con la participación de Matías Zegers, Presidente ejecutivo del CGC UC y de Carla Meza, coordinadora de investigación del mismo centro.

 

En el capítulo chileno del libro participaron nuestro Director ejecutivo Matías Zegers y nuestra coordinadora de investigación Carla Meza.

El libro ofrece un marco para comprender la evolución del gobierno corporativo en seis países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Aplicando métodos cualitativos inductivos, postula la noción de gobernar como un proceso dinámico, emergente y contextual. Rastrea su evolución y adaptación a las distintas configuraciones de lógicas institucionales en cada país y en la región en su conjunto a lo largo de varias décadas.

Adoptando los escándalos de gobierno corporativo como la lente a través de la cual observar el cambio institucional en cada país, este libro revela las fuentes de las transformaciones sociales, identificando lecciones clave y retrocesos significativos en el camino.