CGC UC en alianza con GSG Nab Chile participaron en el Encuentro Nacional de Inversión de Impacto


El día martes 28 de noviembre se llevó a cabo el evento Cataliza 2023, la tercera versión del Encuentro Nacional de Inversión de Impacto. En él se presentó el caso del Barrio 31 en la ciudad de Buenos Aires, primer caso de estudio de inversión de impacto y gobierno corporativo que ha sido desarrollado por el Centro de Gobierno Corporativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CGC UC) en alianza con GSG Nab Chile.

El panel llamado ¿Cómo el poder transformador de una empresa puede ponerse al servicio de los demás? fue moderado por Alejandro Preusche, Global Ambassador of the GSG, y participaron como panelistas Laurita Bustos, investigadora asociada del CGCUC, a cargo de la investigación, Danilo Rossi, Director de integración económica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Fernando Charadia, Responsable Triple Impacto en Trasa, empresa argentina de servicios financieros que se instaló en el Barrio 31.

Conocer este caso de éxito ayuda a entender que el sector privado tiene también la potencialidad de integrar efectivamente y de forma virtuosa a sectores socialmente desplazados, no mediante la filantropía, sino a través de decisiones de negocio que no sólo tengan un resultado económico favorable, sino un retorno social. En este contexto, el gobierno corporativo juega un rol fundamental y la conversión cultural en los directorios es clave.