Edward Waitzer realiza workshop con CGC UC

El pasado 19 de marzo, el Centro de Gobierno Corporativo UC realizó un workshop encabezado por Edward Waitzer, presidente ejecutivo del Hennick Centre de la Universidad de York, Canadá, representantes del mercado nacional y la academia, quienes hicieron un análisis sobre cuál es el propósito de las empresas en la actualidad. El workshop se tituló “Repensando el Propósito de la Empresa - Rol del Directorio” donde el debate se centró en la reflexión sobre el propósito de la empresa desde una perspectiva sistémica, convergiendo así múltiples propósitos que deben ser atendidos en su conjunto. Entre otras cosas, se habló sobre el valor de las empresas a largo plazo y sobre el hecho de que algunas métricas tales como las utilidades, la rotación laboral y la satisfacción del cliente no son fines en sí mismos hoy en día sino que más bien indicadores de si la empresa es relevante y sostenible en el tiempo. Durante el workshop también se tocaron temas de ESG y Responsabilidad Social Empresarial entre los asistentes.